Historia de la Radio

RADIO JUVENTUD DE CONIL

La historia de Radio Juventud comenzó en octubre del año 1.988 cuando cinco amigos: Juan García, José Antonio Ureba, Antonio Márquez, Manuel Lobón y Juan Sánchez creaban la emisora.

En el año 1.994 el Ayuntamiento de Conil asumía el Medio de Comunicación como servicio público y lo convertía en Patronato Municipal y con el tiempo se consolida como el único medio de comunicación público de la localidad.

Desde entonces, en sus ya casi 30 años de historia, una jornada tras otra, Radio Juventud de Conil ha compartido la crónica de la localidad, con un doble objetivo: informar y entretener, teniendo como referente contar lo que pasa en Conil.

En su programación, la emisora, combina los espacios de información con los de entretenimiento. Los informativos, el magazín, los programas musicales, monográficos,… se suceden en la parrilla en la que el papel de los colaboradores tiene un protagonismo especial y en el que también tienen cabida las asociaciones y colectivos locales. RJC está presente como testigo directo en los principales episodios de la historia reciente de la ciudad, la crónica política, social, cultural, de sucesos, festiva y religiosa ha sido narrada a diario a través de sus micrófonos.

En la actualidad el equipo humano lo conforma Diego Heredia, Técnico responsable de su funcionamiento; los locutores Ambrosio Ramírez y Manu Sánchez, a su vez comerciales de publicidad y la responsable de informativos, la periodista Pepi Olmedo que en la actualidad asume la dirección.

 


 

El viernes 20 de noviembre del 2010 en el salón de actos casa de la cultura, celebramos el 21 aniversario de Radio Juventud de Conil con los fundadores de la emisora a los que reconocimos su labor y con los que compartimos una mesa redonda sobre nuestros orígenes. Aquí pueden escuchar y conocer cómo, cúando y porqué se creó Radio Juventud de Conil.